Diberdayakan oleh Blogger.

Minggu, 02 Mei 2010

SALA CON UN TOQUE CONTEMPORANEO DECORADA POR KARIM CHAMAN

Una bella y elegante sala con colores frescos y relajantes, decorada por Karim Chamán con un toque contemporáneo marcado con las lámparas de monedas metálicas y cadenas cromadas de Verner Panton.

La joven pareja propietaria de la casa, diseñada por el arquitecto peruano Richard Malachowski, nunca imaginó que intentar cambiar una alfombra terminaría en una remodelación completa. Acertados cambios de color y adornos perfectamente ubicados convirtieron este hogar en un paraíso. La arquitecta Karim Chaman fue quien embelleció los espacios (hall de ingreso, sala principal, sala de estar, comedor, terraza, zona de piscina, sala de juegos y dormitorios) mediante un diseño moderno donde los tonos oscuros están presentes en todos los ambientes.
Algunos muebles se pintaron de negro brillante, los espacios vacíos se cubrieron con espejos fabricados o cuadros de reconocidos pintores (principalmente con gráficos en rojo y amarillo), las esculturas de Marcela Wong se ubicaron en espacios abiertos y en algunas habitaciones se colocaron alfombras fabricadas en baby alpaca suri de Karim Chaman. Dan realce las cortinas de Hunter Douglas y el panel estilo Mondrian que mezcla texturas entre espejos grises reflejantes y papel decorativo con textura lineal.
Elementos representativos de esta decoración, en muchos de los espacios de la casa, son los imponentes cojines de seda con motivos barrocos, en tonos morados, grises y negros, siendo por lo general el único punto de color del espacio.
Karim comenta que el cambio de la decoración de una casa empieza muchas veces con un simple deseo de dar un toque de modernidad a un ambiente, pero luego la necesidad de guardar la uniformidad hace que los propietarios se animen a hacer una transformación radical.
Lo que me gustó más fué la barra metálica sobre el mueble celeste que permite que el mueble sirva de mesita para apoyar vasos o algun plato con bocaditos, me parece una idea estupenda.
Fuente: caretas.com.pe.

0 comments:

Posting Komentar